lunes, 9 de junio de 2014

¿Sabes cuáles son los libros más pedidos en Mayo 2014?


Conocer más de tu carrera implica formarte continuamente, no sólo el asistir a galerías o museos, sino también el consultar a libros especializados para ampliar tus conocimientos. A continuación te presentamos los libros más consultados en la Biblioteca Central PUCP  (tercer piso) del pasado mes de mayo.

1. Psicología del color : cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
De Eva Heller

Si lo que estás buscando es aprender más sobre la psicología de los colores sin tener que consultar un libro denso, este es el libro indicado. Escrito de forma amena aunque técnica a la vez, Heller engancha al lector con muchos datos curiosos que te sorprenderán. Por ejemplo, ¿sabías que los doctores no usan ropa verde para calmar al paciente, sino porque la sangre se ve marrón sobre el verde y de esa forma impacta menos?

2. El barroco peruano
De Ramón Mujica Pinilla y otros.

Un increíble libro sobre uno de los capítulos más apasionantes y complejos de la historia del arte universal, realizado por especialistas de distintas disciplinas.

3. Gombrich esencial : textos escogidos sobre arte y cultura
De E. H. Gombrich

Gombrich es un reconocido autor de historia de arte, así como un importante contribuyente a las ideas y debates de esta época. Aquí se reúnen una selección de sus mejores trabajos, a modo de intriducción a sus ideas y puntos de vista sobre múltiples cuestiones como la naturaleza de la representación, la psicología de la percepción, la interpretación de imágenes y mucho más.


4. Imagen del Perú en el siglo XIX
De Leonce Angrand

El autor de este libro vivió en carne propia los años 1800 y se encargó de retratar al Perú a través de sus dibujos durante sus múltiples viajes por el país. Sus acuarelas y dibujos representan personas, ropa, actividades, lugares y demás aspectos de la vida del Perú en aquellos años.

5. Historia social de la literatura y el arte 
De Arnold Hauser

Gran ensayo publicado en 1951 polémico en su época. Hauser propone un acercamiento del arte a la realidad social de distintas épocas y, asimismo, intenta definir la compleja relación entre ambos elementos. Con este libro, Hauser inauguró una nueva disciplina marxista, la "Historia social del arte", en donde el arte cambia en relación con los cambios de la estructura económica.

6. Sociología del arte de Arnold Hauser
7. Esto no es una pipa : ensayo sobre Magritte de Michel Foucault
8. Futurismo de Sylvia Martin
9. Formalismo e historicidad: modelos y métodos en el arte del siglo XX de Benjamin H.D. Buchloh
10. Vincent van Gogh : 1853-1890 : visión y realidad de Ingo F. Walther

No hay comentarios:

Publicar un comentario