Google+ Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Te presentamos a ARTstor!


La PUCP cuenta entre sus múltiples bases de datos a ARTstor, un repositorio de imágenes digitales principalmente dirigido a las carreras de artes. 

Pero, ¿Qué es lo que hace diferente a ARTstor? En cualquier buscador de Internet puedes encontrar imágenes de obras de arte, fotografías y otros referentes visuales que necesites para tus cursos o proyectos. Sin embargo, ARTstor no sólo cuenta con más de un millón de imágenes en su catálogo, sino que son imágenes de la mejor calidad y resolución que las que puedas encontrar en una búsqueda simple. ¿Necesitas saber más del estilo de Goya? ¿Cómo fueron exactamente las etapas de Picasso? Puede averiguarlo en ARTstor.

Y en verdad, ¿tan buena es la calidad de ARTstor? ¡Tú mismo lo comprobarás!

Para conocer y usar ARTstor al máximo lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Esto te permitirá el acceso a tu espacio personal. Esta inscripción sólo puedes realizarla dentro de las instalaciones del campus de la PUCP, sin embargo puedes acceder a esta, una vez creada, desde cualquier otro lugar que desees. ¿Ya la creaste? Sigue leyendo y entérate de cómo empezar a buscar y sacarle el mejor provecho a esta útil herramienta.

Una vez hayas accedido a tu espacio en ARTstor el siguiente paso es ¡buscar! Ahora, es importante recordar que la mayor parte de las imágenes proceden de países de habla inglesa, especialmente de Estados Unidos, por lo que encontraremos mejores resultados buscando en inglés. A continuación te explicaremos un poco más sobre los tipos de búsqueda que tú puedes usar.

Búsqueda simple


1 Para empezar una búsqueda simple, introduce lo que desees buscar en la caja de búsqueda localizada a la izquierda de la página principal. En este ejemplo podemos ver que se quiere encontrar resultados bajo la palabra "chair".
2 Clickea el botón "Go"




3 "Chair" arrojó 1000 resultados 
4 Ahora la caja de búsqueda está debajo de las pestañas de navegación
5 O también puedes iniciar otra búsqueda en la pestaña "Find"

¿Cómo puedo encontrar mejores resultados? Aquí te damos unos tips.

-Usando +, __, y $ podemos ampliar la búsqueda, buscando no sólo superficialmente sino dentro de las descripciones, etc.
-También podemos usar comillas ("") para encontrar frases exactas y no sólo palabras (ejemplo: "green chair")

Búsqueda avanzada

Desde la página principal o desde cualquier otra página haz click en la pestaña Find > Advanced search. Ahí se nos abre un diálogo con múltiples opciones:

Desde aquí es posible delimitar tu búsqueda por autor, título, rango de fecha, lugar de procedencia, clasificación y colección. Intentemos con "chair", in any field, South America, Architecture and City Planning y Decorative Arts, Utilitarian Objects and Interior Design. Le damos a Search.


¡Y obtenemos 4 resultados!

Intenta tus propias búsquedas y descubre los beneficios de usar ARTstor como una fuente confiable de recursos para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario