Google+ Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Museo más grande del mundo: Google Art Project


A partir del 2011 Google ha lanzado, en asociación con algunos de los museos más grandes del mundo, la iniciativa Google Art Project. La idea del proyecto es que el usuario pueda realizar una visita virtual a los museos más grandes del mundo desde cualquier computadora con acceso a internet.

No se requiere crear una cuenta asociada a gmail para acceder, pero sí para poder crear una “galeria virtual”, que es un espacio en el que se puede guardar las imágenes seleccionadas para poder visitarlas nuevamente en cualquier computador.

Una de las característica mas interesantes del servicio es que en el panel de información se ofrece una serie de datos sobre las obras, desde quiénes han sido los propietarios a través de los años hasta una descripción de cómo fueron elaboradas.

Sin embargo, no se puede descargar ninguna de las imágenes. Además se requiere una conexión con velocidad rápida a internet para poder usar el servicio de tour virtual y poder ampliar las imágenes sin esperar demasiado.


Entre los museos que se encuentran dentro del proyecto estan nombres tan prestigiosos como el del Museum of Modern Art (MoMA) y el Metropolitan Museum of Art de New York, además de colecciones como la que posee el Palacio de Versalles en Francia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario